La validación de datos resulta especialmente útil al diseñar formularios u hojas de cálculo que otras personas utilizarán para introducir datos como formularios presupuestarios o informes de gastos.
Configurar la validación de datos
Cuando sepa qué tipo de validación desea utilizar en una hoja de cálculo, podrá usar el comando Validación en el menú Datos para configurar se seguirá los siguientes pasos.
- Configurar la hoja de cálculo Introduzca primero los datos y fórmulas en la hoja de cálculo. Si utiliza una lista de opciones válidas, introduzca la lista y asígnele un nombre.
- Definir la configuración de una celda Empezando por la primera celda que desee validar, utilice el cuadro de diálogo Validación de datos para designar el tipo de validación que desee, un mensaje entrante y un mensaje de error si lo desea.
- Configurar la validación de otras celdas A menudo podrá ahorrar tiempo copiando la configuración de la validación de la primera celda a otras celdas y, a continuación, modificando dicha configuración.
- Paso 1: Seleccionamos la celda en las que deseamos que se validen los datos como nombre,direcciones, fechas, teléfonos,sueldo.
Paso 2: Escogemos el tipo de datos que queremos que valide, por ejemplo, que al introducir información en una celda solo admita números dentro de un intervalo determinado, o podemos escoger que sólo admita formato de fechas. También podemos definir el texto que queremos que aparezca en el momento de introducir la información en una celda que valide formato, o el texto que queremos que aparezca cuando se introduzca información no válida en una celda que valida formato.
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